La madre del protagonista es mordida por el bicho y se transforma en un zombie, coincidiendo con una fiesta que monta uno de los familiares en la casa, resultando todos los invitados contagiados.
Crítica (By Sierras): Ya de primeras, tan solo viendo la caratula, llama la atención que todo este tinglado halla sido dirigida por Peter Jackson (si, el director del Señor de los Anillos).
Sobre el contenido de la película en si; solo puedo decir que para la época en que fue producida, está muy lograda. Es toda una auténtica tragizombicomedia con multitud de momentos divertidos con los que mearse de la risa; claros ejemplos de ello pueden ser el momento en que cazan al extraño mono-rata mutante, el bebe zombi o cuando aparece el cura karateka repartiendo leña.
Timothy Balme encarna a un joven Lionel bastante parguelas que vive sobreprotegido por su siniestra madre (me recuerda a Agnes, la vieja de Skinner en los Simpsons), hasta que se enamora locamente de una muchacha.
Los momentos de locura desenfrenada en los que podemos ver como Lionel cuida de su mami zombi mientras poco a poco la va liando más y más no tienen desperdicio, así como el combate final, cuando decide plantarles cara a los mutantes con una podadora de césped (sin duda, uno de los momentos más gore con más litros de sangre/segundo de la historia del cine).
Hay que admitir que con los 3 millones de presupuesto que tenía a su disposición, Peter realizó un fantástico producto.
Si eres demasiado joven y esta película te suena a chino, te recomiendo que la busques y la visiones. Muy recomendada para ver en casa con unas birras sentado en el sofá con los amigos.
Le doy a Braindead 4/5 Zombies sonrientes (ya que a las películas de Zombis y humor no las considero merecedoras de un 5/5).
PD: En España se la tituló "Tu madre se ha comido a mi perro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario