lunes, 7 de mayo de 2012

MI NOVIA ES UN ZOMBI (1994)

Sinopsis: Francesco Dellamorte es el cuidador de un pueblo del norte de Italia. Este vive alejado del mundo con su único amigo, Gnaghi, su lisiado, feo y mudo compañero de oficio. Desde hace unos días, los muertos del pequeño pueblo reviven debido a una súbita y misteriosa epidemia.
Dellamorte deberá impedir que los zombis invadan el mundo de los vivos a la vez que se enamora locamente de una joven viuda.

Mi Crítica (By Sierras): El fantástico director Italiano Michele Soavi nos sorprende en esta ocasión con una película que mezcla el amor con los muertos vivientes, el humor negro y lo surrealista. Destacar el humor inteligente y pequeños detalles que necesitan ser visionados más de una vez. Es fiel a la novela de Tiziano Sclavi, cosa que es de agradecer hoy en día, donde los directores cogen grandes obras literarias o cómics y nos revuelven las tripas con una basura asquerosa e intragable.
Rupert Evertt clava el papel de Dellamorte, una de las mejores actuaciones que vi en el género zombi haciendo del loco y filosófico sepulturero.
La escena del vestido de novia y el baile es de las que no se olvidan en la vida.
Por sus actuaciones de primer nivel y fx más que decentes, le obsequio con 4/5 Zombis Sonrientes.

Mi crítica (Alberto alias "Abescuall"): Esta peli me sorprendió muy gratamente porque la temática zombie no es muy común en el cine italiano. Dellamorte es un personaje que nada tiene que ver con el típico héroe americano, mas bien es objeto de burla en todo el pueblo. La cinta está llena de personajes esperpénticos como su fiel y único amigo Gnaghi, que no dejará pasar la oportunidad de echarse una novia zombie al igual que Dellamorte, y que terminará protagonizando muchas de las mejores escenas. Otro personaje que merece mi mención es el alcalde absurdo, en un papel que me hace recordar la ineficacia de los políticos. Lo que mas me gusta de la peli es el final,inteligente,inesperado. Sin duda le doy mis 5/5 zombies sonrientes; acostumbrado a la basura que puebla el género zombie, esta es una película muy buena, altamente recomendada.

P.D: mejor no veais el trailer, está lleno de spoilers...



No hay comentarios:

Publicar un comentario